Planes a tu medida


Ka

Fiesta Kinetic Se

Nueva Ecosport

Nuevo Focus

Ranger
Cuota Desde $980
por mes
$1000
por mes
$1100
por mes
$1.800
cuotas fijas por mes
$2000
por mes
Plan 100% financiado 70 / 30 70 / 30 70 / 30 70 / 30
Cuotas en pesos sin interés
bonificaciones reales desde $6000
Más Información Más Información Más Información Más Información Más Información
Click Aquí para

PREGUNTAS FRECUENTES – PLAN OVALO

¿Qué es Plan Ovalo?

Es un sistema del cual un grupo de personas ahorran para un fin determinado: adquirir un Ford O Km. Mensualmente cada integrante abona su cuota calculada de acuerdo al precio del vehículo, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo suscripto. Dichas unidades se adjudican mensualmente por sorteo o licitación en función de los fondos disponibles.

¿Cómo se forman los grupos?

Los grupos se conforman con clientes de todo el país. La cantidad de integrantes de un grupo es el doble de los meses del plan. Por ejemplo un grupo de 84 meses tiene 168 integrantes.

¿Cuándo son los Actos de Sorteo y Licitación?

El último día de cada mes Plan Ovalo S.A. publica en el diario Clarín el llamado al Acto de Sorteo y Licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. En este Acto, podrás obtener tu vehículo por Sorteo o Licitación.

Plan 100% cuotas

Plan 100%, financia el el total de la unidad hasta en 84 cuotas, permite adjudicar desde la cuota 2 por sorteo y licitación. Las cuotas incluyen seguro de vida, gastos, sellados, impuestos y derecho de admisión; la cuota pura permite adelantar o cancelar cuotas.Nuevo Plan 100% con bonificación real en cuotas 1 a 7. No posee integración mínima de cuotas!

¿Cómo hago para licitar?

Podrás hacerlo a través de Ford Brenson comunicandote con tu Oficial de cuentas. Si preferís podrás entregarla el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio. Para tal fin deberás completar un formulario especial (Carta/Sobre de licitación), que podrás pedirlo en Ford Brensons o a Plan Ovalo, y anexar a dicho formulario un cheque extendido a nombre de Plan Ovalo S.A. de Ahorro no a la orden y cruzado, indicando al dorso el número de grupo y orden.

¿Cuánto licitar?

El monto mínimo es igual al 10 % del valor móvil del vehículo, mencionado en el cupón de pago del mes anterior o el importe correspondiente a las cuotas pendientes de pago, en caso de ser menor a dicho porcentaje. El monto máximo es igual al número de cuotas que te faltan pagar de tu Plan al momento de licitar, multiplicado por el importe de la última cuota pagada, más la alícuota extraordinaria. Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto Sorteo. Las ofertas deberán ser expresadas en valores enteros múltiplos de $100.

Resultados del Acto de Sorteo y Licitación

Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en el diario Clarín, o en www.planovalo.com.ar, o bien contactándose con nuestro centro de Atención al Cliente. Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, te avisamos por carta. Sí resultases ganador por sorteo, deberás hacernos llegar la aceptación a la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, mediante telegrama colacionado o carta documento, y así poder pedir tu Nuevo Ford. Sí resultas ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

Cesión de la Solicitud de Adhesión

Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu Solicitud de Adhesión sin cargo alguno. Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu Concesionaria. Recordamos que solamente cuando Plan Ovalo S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

Cambio en tus Datos

Para informar un cambio de domicilio o solicitar cambio de Agente Recaudador, deberás hacernos llegar a nuestras oficinas, Sección Atención al Cliente, el formulario impreso que para tal fin te entregará la Concesionaria.

Cómo abonar tus cuotas

• Tarjeta de Crédito: Podrás abonar tus cuotas mensuales con tarjeta VISA y tarjeta NARANJA. Para poder adherirse deberás coincidir la titularidad de plan con la de la tarjeta. Adicionalmente deberás completar el formulario adjunto y remitirlo a Plan Ovalo.

• Pago Directo: Sistema por el cual se te debitará tu cuota de una Cuenta del banco que nos indiques, el día de cada vencimiento. Para poder adherirse deberás enviarnos por correo o mediante tu Concesionario el formulario adjunto (también disponible en nuestra página Web). Además, es necesario que nos remitas la constancia de CBU emitida por el banco elegido.

• Con Cheque: También en el Banco Santander Río, y utilizando la misma modalidad, podrás abonar con cheque propio, al día, en pesos, con la leyenda “no a la orden” y a nombre del Banco Santander Río. En caso de optar por esta alternativa, el pago deberá efectuarse con suficiente anticipación, para que los fondos estén acreditados el día del vencimiento (Mínimo 48 Hs.). El banco te emitirá un ticket.

• Con cupón de pago: Podrás abonar tus cuotas en cualquiera de nuestros bancos recaudadores, los cuales están indicados en el cupón de pago que te enviamos mensualmente.

• Si no dispone del cupón de pago tiene dos alternativas:

1. Dirigite al Banco de la Nación Argentina y abonar tu cuota mensual, indicándole al cajero tu Nº de DNI, Cuit o Cuil. El banco te emitirá un ticket por el pago efectuado.

2. Dirigite al Banco Santander Río y abonar tu cuota mensual indicándole al cajero tu Nº de DNI, Cuit o Cuil, y el No de acuerdo (Río SICE 30-58404274-1/01). El banco te emitirá un ticket por el pago

• Impresión de cupones por página Web: Podrás obtenerlo en el Club Plan Ovalo (www.planovalo.com.ar), ingresando Grupo, Orden y clave. Ahí aparecerá la opción “Querés imprimir tu cupón de pago”. Podrás ingresar el importe y tipo de pago a realizar: Pago de cuota o adelanto de cuotas. Ingresando en “Estado de Cuenta” podrás consultar los datos de tu plan.

Click Aquí para

INFORMACIÓN PARA ADJUDICATARIOS

¿Plan Ovalo solicita requisitos crediticios?

Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford, Plan Ovalo hará un análisis de tu cuenta. Si a ese momento mantenés una deuda inferior al 50 % del precio de la unidad, pediremos sólo un Veraz. Para aquellos clientes que no tengan un buen comportamiento de pagos, se les pedirá demostración de ingresos. Si la deuda es superior al 50 % se pedirá un Veraz y demostración de ingresos. Para aquellos clientes que no tengan un buen comportamiento de pago se les pedirá un Codeudor. Por tal motivo siempre conviene pagar las cuotas en término.

Solicitud y Retiro del Vehículo

Para poder acceder lo antes posible a la unidad adjudicada, concurrí a tu Concesionaria para:

• Elegir el modelo del vehículo deseado.

• Indicar color, equipamiento, tapizado, etc.

• Seleccionar el tipo de seguro y la compañía que prefiera, de acuerdo a una lista que se te proporcionará oportunamente.

• Abonar el Derecho de Adjudicación correspondiente.

Cambio de Unidad

Existe la opción de solicitar un vehículo diferente a la unidad tipo de tu Plan. En este caso deberás gestionar con tu Concesionaria la autorización pertinente. Una vez producida tu unidad (según lo indicado por vos en el pedido), ésta será despachada a la Concesionaria, la cual procederá a su entrega después de completar la documentación necesaria”. Las diferencias de precios resultantes del cambio de modelo o equipamiento adicional al del vehículo tipo, así como los gastos de patentamiento, sellados de prenda, etc., deberán ser convenidos exclusivamente entre vos y la Concesionaria.

Seguro de la Unidad

La Póliza de Seguro se contrata y renueva automáticamente por todo el período prendario. En caso de efectuar cancelaciones anticipadas, verifica los nuevos plazos de vigencia de tu póliza, en la Compañía Aseguradora o en Plan Ovalo S.A.

Venta del Vehículo Prendado

Si decidís vender tu vehículo cuando aún está prendado, deberás informarnos de dicha venta, enviándonos carta documento con los datos completos del vehículo y del comprador www.planovalo.com.ar